Viernes, 18 Abril 2008

Festival Digital Media Valencia 2008

por Alberto R.
Del 17 de abril al 11 de mayo se celebra Digital Media Valencia, un festival de música electroacústica, performances multimedia, películas, sonidos, debates... Una mezcla de arte y nuevas tecnologías

Este festival se celebrará en varios espacios de la sede de la antigua Universitat de Valencia como La Nau – Claustro, Sala Thesaurus, Sala Estudi General, Sala Oberta, Capella de la Sapiència, Sala Matilde Salvador, Aula Magna, Patio Rectoral…con artistas procedentes de Nueva Cork, Tokio, Melbourne, Nueva Delhi…

El punto en común de todas las propuestas artísticas que se presentan es utilizar “el mundo de la electrónica para la creación de lenguajes, contenidos y discursos artísticos”. Todas las obras girarán en torno a varios ejes temáticos: Comunidades virtuales / Redes, Imagen, Tiempo, Juegos / Código / Programación, Narrativas digitales / Multimedia... Todas estas expresiones artísticas estarán acompañadas de actividades como un ciclo de Arte Sonoro, un ciclo de Video Arte…

En la web puedes encontrar el programa de todo el festival, así como los tres grandes bloques sobre los que gira el mismo: las actividades, los temas artísticos y los debates. Incluso tienen una fiesta de inauguración en la discoteca MYA

Festival Digital Media Valencia 2008
Sede de la Antigua Universitat de Valencia
Del 17 de abril al 11 de Mayo de 2008
Av de Vicente Blasco Ibáñez, 13, 46010

MYA ( Ver plano )

Autopista del Saler 6
Tel: 963319745
Web: www.umbracleterraza.com

Esta sala de ocio cuenta con un aforo para 500 personas, y en sus 500 m2 podrás encontrar una pista de baile y una zona vip para sentarte y tomar unas copas. En la discoteca, además de música, también se proyectarán obras de artistas multimedia.