Lunes, 21 Abril 2008

Exposición: POMPEYA bajo Pompeya

por David Boscá
Todos sabeis lo que ocurrió en la ciudad de Pompeya. El 24 de agosto del año 79 se produjo una explosión cien veces más potente que la de la bomba atómica, la parte más alta del volcán (Vesubio) voló por los aires (después de 1500 años de inactividad) comenzando así la emisión de gases, polvo y cenizas que supuso una de las tragedias naturales más conocidas de la historia.

En este contexto, tiene mucho sentidom que un grupo de arqueologos valencianos coordinados por el Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Valencia, se embarcaran en el año 2004 en la aventura de adentrarse en Pompeya y conocer más sobre la cultura y costumbres de la ciudad del antiguo Imperio Romano.

El resultado lo podemos ver en la exposición Pompeya bajo Pompeya, en el Centro Cultural de la Beneficencia y se puede visitar desde el pasado 13 de marzo hasta el próximo 1 de junio.

La exposición está dividida en cuatro apartados: La ciudad de Pompeya, La Casa de Ariadna, Las Excavaciones, y uno último dedicado a la región de Campania y las tierras valencianas. Según te vas adentrando en el recorrido vas descubriendo poco a poco el contexto en el que fueron descubiertas las excavaciones, para encontrarte con la casa de Ariadna, desenterrada en el siglo XIX.

La muestra también recrea la erupción del Vesubio y sus consecuencias. Todos tenemos en nuestro imaginario las impactantes figuras de hombres y mujeres petrificadas a raíz de la catástrofe que podemos ver pero en esta ocasión como réplica.

Pompeya bajo Pompeya
Centro Cultural de la Beneficencia
hasta el 1 de Junio 2008
Entrada:Gratuita