Miércoles, 23 Abril 2008

Exposición: Paisajes de AGUA en el Botánico

por David Boscá
En todo este asunto tan actual de la llamada “guerra del agua” resulta cuanto menos oportuna la exposición: Cara y Cruz, paisajes del agua en la cuenca del Júcar, que se puede ver desde el pasado 10 de abril en el Jardín Botánico de Valencia.

Esta exposición es el resultado de un concurso, el primer certamen de fotografía de “Júcar vivo” que nace con el objetivo de sensibilizar a la población (más si cabe) acerca de la conservación de los paisajes de agua valencianos y de mostrar la situación de degradación que viven muchos de ellos.

De las 305 fotografías que se presentaron a concurso, se han rescatado un total de 50 obras (incluyendo primer, segundo y tercer premio, más las cinco menciones de honor) que aportan diferentes puntos de vista profesionales y no profesionales.

Como la mayoría de los concursos de fotografía ( de muy buen nivel en este país, como ya me he encargado de recordar) las instantáneas ofrecen diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, bien sea en color o en blanco y negro y con estilos diferentes, que hacen que resulte de lo más entretenido recorrer la muestra, a priori aburrida.

Te digo lo de siempre, si te gusta la fotografía, esta es otra buena ocasión de aprender con el trabajo de los demás artistas y porqué no, darse cuenta de que puede ser posible presentar alguna fotografía propia a concurso y que algún día pueda estar colgada en una pared.

Paisajes de AGUA en el Botánico
del 10 de abril al 25 de mayo de 2008

Jardín Botánico ( Ver plano )

Quart, 80
Tel: 963156800
Web: www.jardibotanic.org

Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.