Viernes, 18 Abril 2008

Exposición: Deconstruyendo a OSAMA

por David Boscá
¿Qué paso realmente el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York? ¿ Llegó el hombre a la luna en 1969? ¿Por qué asesinaba Jack el Destripador? La teoría de la conspiración o del complot consiste en un intento de explicar la causa última de un fenómeno (normalmente de carácter histórico, social o político) como resultado de una trama secreta llevada a cabo por personajes poderosos.

En este contexto, y en plena celebración del Simposio Mundial sobre la Teoría de la Conspiración, que tiene lugar en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre,  se nos presenta la exposición La Agencia Al-Zur: Deconstruyendo a Osama, en la que dos fotoperiodistas de la agencia de noticias Al-Zur, son autores de uno de los reportajes más inverosímiles conseguidos nunca por el periodismo de investigación.

Ben Kalish y Ben Salaad, construyen un complejo rompecabezas a través de los últimos años del doctor Fasqiyta-Ul Junat, uno de los dirigentes del operativo militar de Al-Qaeda y construyen una imagen de como Occidente considera al mundo árabe y a la figura del líder integrista Osama Ben Laden.

Si eres de los míos, de los que no se creen las versiones oficiales de turno, que les gusta indagar un poquito más en las supuestas verdades, buscando encontrar algún que otro elemento que desmonte todo lo dicho con anterioridad, sin duda encontrarás interesante esta exposición y todo lo que mueve a su alrededor.

Deconstruyendo a Osama
Octubre, Centro de Cultura Contemporánea
Desde el 14 de Abril hasta el 5 de Mayo de 2008
Entrada: Gratuita

Octubre - Centro de Cultura Contemporánea ( Ver plano )

Carrer de Sant Ferran 12
Tel: 963157799
Web: www.octubre.cat

Impulsat per Acció Cultural del País Valencià (ACPV) i la Institució Cívica i de Pensament Joan Fuster (IJF), naix al cor de València l’Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), una aposta ferma pel revifament de la cultura i la societat