Domingo, 16 Marzo 2008

TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES en Valencia

por Lola Martínez
Han pasado casi 18 años desde la publicación de su primer disco homónimo (Tarik y la Fábrica de Colores, 1990) y parece que en ese tiempo la desgracia les ha ido persiguiendo: primero murió el guitarrista de la banda y luego le amputan por accidente un dedo de la mano al batería. Tras estas experiencias, para ellos la música no es sinónimo de diversión. Es una pena oír que un grupo piense así, pero hay que ver la parte positiva, que es que han seguido adelante a pesar de todo.

#video#

El capitán del barco, Álvaro Muñoz, parece que es el que tira un poco de la tripulación. Y es que puede que ni recuerdes los comienzos de este grupo porque, como se suele decir, no les conocía “ni Perry Mason”. Como mucho, su nombre sonaba en Andalucía y poco más. Entonces, Álvaro se fue a Londres buscando un cambio de aires y se quedó durante seis años. Menuda ventolera debió darle porque a su regreso volvió con más energía que nunca para retomar todos los proyectos que había dejado por aquí, entre ellos, “su fábrica”.

Lo más admirable de esta banda es que, aun siendo conscientes de su talento, no se quejan del poco caso que les ha hecho en el pasado. Piensan que todavía hay grupos más grandes que ellos y que apenas son conocidos. No sé qué te parece a ti, pero para mí son todo un ejemplo de tesón y de los pocos que de verdad merecen el aplauso del público.

TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES
29 de marzo de 2008 a las 22:30
Sala Wah-Wah (Valencia)
Entradas: 10 / 12 €