Domingo, 16 Marzo 2008

Parador El Saler: Golf en Valencia

por Alberto R.
La verdad es que lo más cerca que he estado de jugar a Golf ha sido en algún que otro minigolf como el que hay en el Viejo Cauce del Río Turia o en la Wii. Pero lo que yo no sabía es que el campo de golf del Parador de El Saler está considerado como uno de los 3 mejores recorridos de golf de Europa. Se construyó en 1968 por Javier Arana y está ubicado en el Parque Natural de El Saler, a orillas del mar Mediterráneo.

Cuando se diseñó se prendió su integración en el paisaje protegido y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros a zonas de típico bosque mediterráneo. Tiene un recorrido total es de 6.468 m., repartidos en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes, aunque el record está en 62 golpes.

El club dispone de escuela de golf, campo de prácticas, 3 putting greenes, 2 greenes de aproach, pro-shop, alquiler de palos, carros y coches eléctricos, restaurante y snack bar. Abre todo el año a partir de las 7.30 de la mañana.

Los precios varían entre los 95 y los 105 euros los 18 hoyos, según la temporada, aunque también es posible coger sólo 9 hoyos. Disponen de descuentos para los residentes en El Parador. Por 49 euros te dan una hora de clase y por 1 euro te dan hasta 22 bolas para que practiques.

#video#

En DolceCity Valencia: Parador El Saler

Parador El Saler ( ver plano )

Avenida de los Pinares 151
Tel: 961610384
Web: www.parador.es

El campo de golf del Parador de El Saler está considerado como uno de los 3 mejores recorridos de golf de Europa.