Martes, 11 Marzo 2008

Las FOTOS del diario MARCA, en El Corte Inglés

por David Boscá
A simple vista, puede parecer poco interesante visitar una exposición fotográfica que procede del archvo de un diario deportivo. Digo a simple vista, porque si analizas un poco la situación te darás cuenta de que se trata de unos periódicos referencia de nuestro país y de que lleva 70 años (recién cumplidos) sirviendo información con todo lo que ello conlleva (miles y miles de fotografías).

Como no hay dos sin tres, la exposición Expofoto Marca, completa las otras dos exposiciones ( Plusmarca, arte y deporte, y Vanguardia y deporte) que se pueden ver en el Instituto Valenciano del Arte Moderno y en el Almudín, respectivamente. Todas ellas como homenaje al 70 aniversario del diario deportivo.

En este caso, se trata de una colección de más de trescientas fotografías (que se dice pronto) que harán las delicias de los aficionados al mundo del deporte, ya que independientemente de la calidad técnica y artística de muchas de las fotografías, hace un resumen más que aceptable de casi un siglo a nivel nacional y mundial.

Fotografías de Pichichi, el jugador del Athletic de Bilbao que da nombre al trofeo del máximo goleador, Tours de Francia y Vueltas a España, celebraciones legendarias, el desaparecido Fernando Martín, la mítica selección de Estados Unidos en las Olimpiadas de Barcelona, mundiales de fútbol…

Una buena forma de buscar un poco de tranquilidad, fuera de los petardos y las bandas de música y repasar la historia del deporte, que siempre está bien.

Las FOTOS del diario MARCA
El Corte Inglés Avenida Francia
del 7 de marzo al 6 de abril de 2008