Lunes, 17 Marzo 2008

IVAD: Instituto Valenciano de Autodefensa

por Alberto R.
No sabía yo que en Valencia tuviéramos el mayor centro del mundo dedicado a la enseñanza de defensa personal: el Instituto Valenciano de Autodefensa, el IVAD, que ocupa 2.000 m2

Su objetivo principal es “transmitir las técnicas más efectivas y
actualizadas de Defensa Personal a personas que hagan un uso correcto de las mismas” ayudados por medios audiovisuales, nuevas técnicas pedagógicas y el excelente nivel de su profesorado
.

Dentro del IVAD hay 4 academias:
  • S.H.O.O.T.: que enseñan autodefensa a personas mayores de edad y que superen una prueba de conducta social. En esta parte cuentan con seis aulas, dos salas de entrenamiento y una zona de simulacros.
  • COPs: cursos de autodefensa policial para personal en activo y vigilantes de seguridad, siempre que estén titulados. La zona de simulacros es utilizada principalmente por COPs y puntualmente por el resto de academias.
  • WOMAX: enseñan autodefensa orientada a mujeres a partir de 16 años. Disponen de zona de entrenamientos y zona de simulacros.
  • EISS: Instituto Europeo de Ciencias de Autodefensa, para formar a los futuros profesores de defensa personal.


En principio, según cuentan en la web, no es necesario poseer una preparación física especialmente desarrollada, ya que no se basa en la fuerza, sino en el conocimiento y la aplicación de palancas corporales.

Si te interesa recibir alguno de estos cursos para poder defenderte mejor y estar un poco más segur@ en todo momento, pásate por la web o llama a IVAD.
#video#

En DolceCity Valencia: Instituto Valenciano de Autodefensa