Miércoles, 26 Marzo 2008

Domótica en Valencia: Controla tu casa con un click

por Alberto R.
La domótica, tal y como dice la Wikipedia, ‘proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa) y robótica (que significa sirviente)’. Cuando se habla de Domótica se está haciendo referencia a unos sistemas que puedes instalar en tu casa para controlarla: controlar la luz, las persianas, la seguridad, las cámaras, alarmas…Automatizar un poco tu casa para controlarla toda desde un sitio, dentro o fuera de ella, y conseguir bienestar, seguridad y ahorro energético.

El Corte Inglés de Nuevo Centro ha construido recientemente en la tercera planta de su edificio Hogar, bajo el lema “Controla tu casa con un click”, una casa domótica, de 100 m2, donde puedes ver un ejemplo de todas las ventajas que te puede dar la Domótica. Si vas allí puedes hacer una visita guiada por el Hogar Digital y probar lo que tienen instalado, de Lunes a Sábado, de 10 a 22 horas.

En ella podrás ver como desde una pantalla puedes controlar la iluminación, la vigilancia, la climatización, los electrodomésticos…Si te pones sensores de luz, ésta se irá encendiendo automáticamente cuando se vaya el sol o si los pones dentro de casa apagarán la luz cuando no detecten a nadie, ahorrando una cantidad considerable de energía. Grifos que se cierran solos, toldos que se extienden automáticamente, alarmas que avisan del peligro de un escape de gas…
Otro ejemplo es que, como existen otros hogares domóticos en Madrid y Barcelona, los van a interconectar todos vía cámara web, para que te hagas una idea de cómo podrás controlar tu casa incluso estando a miles de kilómetros.

Te dejo con un video de un sistema domótico para que veas las posibilidades de esta tecnología
#video#

Controla tu casa con un click
Centro Comercial en Nuevo Centro
de Lunes a Sábado, de 10 a 22 horas

Nuevo Centro ( ver plano )

Av de Pío XII 2, 4 y 6
Tel: 963471642
Web: www.nuevocentro.es

El centro comercial más viejo de la ciudad que aguanta el paso de los años estupendamente a pesar de la dura competencia del resto de centros comerciales de Valencia.