
Siempre ha sido un barrio muy vivo, hay que recordar que fue municipio independiente hasta 1877, que nunca ha dejado de tener un montón de comercios, bares y restaurantes y hasta un mercado propio.
De origen árabe, su nombre , suponiendo que en su nacimiento, y previamente de ser absorbido por el centro de la ciudad, contaría con numerosos jardines y alquerías.
Durante mucho tiempo se la conoció como "la Terra del ganxo", debido a que muchos de sus habitantes trabajaron en la recogida de los troncos de madera que llegaban a Valencia provenientes de la Serranía a través del río Turia, para lo cual usaban ganchos. Actualmente, esta denominación todavía está patente en muchos de los nombres de comercios y casales falleros del barrio.
Como os he dicho es un barrio de moda, y no será por restaurantes ( Sorsi e Morsi, LaMaldo, Cuin-arte...), pubs (Radio Tránsito) o tiendas varias. Si te das una vuelta, sobre todo de noche, te sorprenderás de lo mucho que ha evolucionado este clásico barrio de Valencia.