Viernes, 15 Febrero 2008

Visitas Guiadas, Tapas y Turismo en Valencia

por Alberto R.
ValenciaGuías es una empresa que organiza visitas guiadas por Valencia, ya sea en bicicleta, en Segway o andando, que es lo más típico, ya sea para grupos o particulares. Pero aunque son menos conocidas, también organiza rutas por diferentes zonas de la ciudad basándose en las Tapas de los bares.

TapasTour es una ruta gastronómica que combina visitas guiadas por el centro histórico de Valencia, con la visita a algunos locales y bares del centro conocidos por sus famosas tapas. Así, además de conocer los monumentos y la arquitectura más importante de Valencia, y oir de la mano de un guía la historia de la ciudad, podrás reponer fuerzas y llenar el estómago en diferentes locales y restaurantes como La Bodeguita del Gato, el Sagardi o Vintara. En ellos podrás saborear diferentes tapas como sepia, esgarraet, patatas bravas, embutidos típicos, callos, calamares, y otros representantes de la gastronomía española acompañados de un vinito u otra bebida que ayude a bajar un poco la comida.

Así, además de fomentar el turismo gastronómico de Valencia, que nunca está de más, se pretende fomentar la “cultura del tapeo” en la ciudad, que aún es bastante desconocida sobre todo si nos comparamos con comunidades famosas por su “tapeo” como Madrid, Andalucía o el País Vasco.

Y es que un poco de cultura acompañada de unas buenas tapas, siempre entra mucho mejor.

En DolceCity Valencia: Valencia Guias

Valencia Guias ( Ver plano )

Paseo de la Pechina 32, bajo izq.
Tel: 963851740
Web: www.valenciaguias.com

Dispone de guías turísticos profesionales y colaboradores con perfecto conocimiento de la historia, arte, arquitectura, costumbres, infraestructura turística de la ciudad