Viernes, 29 Febrero 2008

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO, balando en Valencia

por Lola Martínez
Si dicen que su triángulo de amor es bizarro, no se lo vamos a discutir, pues ya tienen una cierta autoridad en el mundo de la música. Amparados bajo el sello discográfico Mushroom Pillow, Triángulo de Amor Bizarro ahora mismo están inmersos en una gira que los llevará de Norte a Sur… Y del Este al “más Este”, que también tienen algún que otro bolo en las islas Baleares antes de pisar nuestra ciudad.

En un principio decidieron seguirle la estela a unos pocos grupos del estilo de Telescopes o My Bloody Valentine, que despuntaban con una personalidad hipnótica a finales de los ochenta.

Empezaron con un par de maquetas que recordaban a otros y, hoy por hoy, tienen un repertorio tan personal como intransferible. Han conseguido domar las melodías de sus temas de una forma muy natural y eso se nota luego en el escenario.

Su disco tiene detrás grandes nombres, como el de su productor: Carlos Hernández (el mismo que produce a Los Planetas, Mercromina, Pereza o Najwa). Seguro que has escuchado algo de El Hombre del siglo V, un disco que contiene todo el encanto del indie-rock y una pizca del ingrediente hispano.

¿La combinación resultante? Un primer plato, bien fuerte, como el vídeo que te dejo a continuación. También tienen otras joyitas como “El Fantasma de la Transición”, pero de momento carga tus pilas con “El Himno de la Bala”.
#video#

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
13 de marzo de 2008 a las 22:30
Sala Wah Wah (Valencia)
Entrada: 12 / 10 € en Amsterdam, Tipo, Harmony y La Pulga