Jueves, 7 Febrero 2008

Parque Gulliver en el Río Turia

por Alberto R.
Gulliver era el personaje principal de la novela Los viajes de Gulliver que fue escrita por el irlandés Jonathan Swift en 1726. En uno de sus capítulos más conocidos podíamos encontrar con que Gulliver había naufragado en las costas de los pequeños habitantes de Lilliput que, asustados ante el tamaño del protagonista, lo ataron e inmovilizaron con cuerdas en el suelo de forma que quedara tumbado y sin poder moverse.

Pues bien, en Valencia, en el antiguo cauce del Rio Túria y cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se encuentra el Parque de Gulliver, en el que podemos ver representado a Gulliver tumbado y apresado en tierra por los liliputieneses, que en este caso son los niños que rodean, recorren y juegan sobre el cuerpo caído del gigante que tiene más de 70 metros. La entrada al parque es libre y el horario del mismo es de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

Las ropas y los cabellos del gigante forman toboganes por los que los niños pueden lanzarse, y todo él está recubierto por cuerdas y escaleras para que los niños trepen. Además, como el material de Gulliver es relativamente blando y redondeado, la seguridad de los niños está bastante controlada.

Y si lo padres quieren acompañar a sus hijos, pues también pueden subir con ellos al gigante para vigilarlos o entrar en su interior, que podrán ver una maqueta de la ciudad en miniatura y por los alrededores tienen minigolf, ajedrez gigante, pistas de patinaje, un bar…
#video#

Parque Gulliver en el Río Turia
Tramo XII del Cauce del Río Turia