
Pues bien, en Valencia, en el antiguo cauce del Rio Túria y cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se encuentra el Parque de Gulliver, en el que podemos ver representado a Gulliver tumbado y apresado en tierra por los liliputieneses, que en este caso son los niños que rodean, recorren y juegan sobre el cuerpo caído del gigante que tiene más de 70 metros. La entrada al parque es libre y el horario del mismo es de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

Las ropas y los cabellos del gigante forman toboganes por los que los niños pueden lanzarse, y todo él está recubierto por cuerdas y escaleras para que los niños trepen. Además, como el material de Gulliver es relativamente blando y redondeado, la seguridad de los niños está bastante controlada.
Y si lo padres quieren acompañar a sus hijos, pues también pueden subir con ellos al gigante para vigilarlos o entrar en su interior, que podrán ver una maqueta de la ciudad en miniatura y por los alrededores tienen minigolf, ajedrez gigante, pistas de patinaje, un bar…
#video#
Parque Gulliver en el Río Turia
Tramo XII del Cauce del Río Turia