Jueves, 7 Febrero 2008

JAVIER URquijo y UR&gente en Valencia

por Lola Martínez
Atención, porque uno de los conciertos que dará que hablar este mes es el de Javier Urquijo y su nuevo proyecto, Ur&gente. El cantautor, hermano de Enrique y Álvaro y fundador de TOS, que luego se llamó Los Secretos, está actualmente en un grupo de pop-rock español, muy en su estilo.

La mayoría de los temas son composiciones suyas. Otras tantas son obra de Jesús Redondo (teclista de Los Secretos). Pero, sobre todo, están dedicados a su hermano Enrique, fallecido en 1999.

En esta nueva formación, encontramos a un Urquijo más maduro y elaborado. Ha evolucionado hacia un pop suave lleno de experiencia. Pero no está solo en esto. Le acompañan: Guillermo Berlanga (pedal steel y guitarra acústica), Iñaki Uribe (teclados, guitarra y coros), Volker Leipzig (coros y percusión), Michel Salomón (guitarra y coros), Ricky Freire (bajo, guitarra y coros) y Jesús Redondo (co-compositor).

Te estarás preguntando qué fue de Los Secretos… Pues aquel grupo que nació en plena movida madrileña ahora mismo está en manos de Álvaro. El madrileño continúa en activo con su nuevo trabajo. 

#video#
Si eres un nostálgico y vas por Madrid, no dejes de visitar El Penta, en Malasaña. Es el local-templo del mítico grupo de los hermanos Urquijo.

JAVIER URQUIJO en Sala Wah-Wah
29 de febrero de 2008 a las 22:30
Entradas: 10 € en taquilla