Viernes, 22 Febrero 2008

El PARQUE de CABECERA de Valencia

por David Boscá
¿Cuántas veces te has quejado de que no tenías ningún lago en tu ciudad para darte un paseo en barca con tu chico/a? Ya sé que igual ya eres un poco mayorcito/a, pero en fín nunca es tarde y desde hace unos pocos años el nuevo gran parque de Valencia te da la posibilidad.

Inaugurado en 2004, se encuentra al final del cauce del río Turia ( en frente del Carrefour) y ahora comparte protagonismo con el flamante nuevo Zoo de Valencia, el Bioparc. La verdad es que el lago artificial es la mayor atracción y todo el parque gira en torno a él. Un auditorio al aire libre en el que imagino que tendrán lugar diversas actividades, sendas y carriles para correr o ir en bicicleta, embarcadero, bar, zona de juegos infantiles y el “Molí del Sol” (futuro Museo del Turia) completan la oferta de este macro parque.

Tras un primer vistazo y paseo, las primeras sensaciones te llevan a pensar que el parque es un poco soso. Las distancias son muy largas y tediosas ya que hay colinas que hay que subir y bajar y acabas hecho polvo, lo que me lleva al punto dos. Es ideal para hacer deporte, para terminar las carreras que empiezan en el cauce del río, para llevarte a los niños a marear con la pelota y esas cosas que sientan tan bien en domingo.

Veremos si se convierte realmente en un pulmón para la ciudad y como funciona la relación con su vecino el Bioparc.

El Parque de Cabecera
Antiguo Cauce del Río Turia
Entrada por la Avda. Pío Baroja