Domingo, 24 Febrero 2008

Campos de Trabajo del IVAJ

por Alberto R.
Además de haber abierto la inscripción para actividades de tiempo libre, el IVAJ también ha abierto la preinscripción para la campaña de Campos de Trabajo Voluntario Juvenil de 2008.

Los campos de trabajo van dirigidos a jóvenes de entre 18 y 26 años que quieran participar de forma voluntaria y desinteresada en diferentes actividades tanto dentro de España, como en otros países. Durante 15 días, y durante los meses de julio y agosto, podréis participar en tareas sociales, medioambientales, arqueológicas o culturales, en función de lo que os guste más. Pero no todo va a ser trabajar, ya que cuando la jornada de trabajo se acaba, los jóvenes también pueden participar en los programas de animación y actividades culturales que se han organizando.

¿Qué incluyen estas actividades? Pues los participantes dispondrán de alojamiento, comida en régimen de pensión completa y actividades de animación. El transporte y lo que se salga de esto va por cuenta de cada uno. Por ejemplo, en las actividades del año pasado para la Comunidad Valenciana el importe de los campos dentro de la Comunitat eran de 72 euros.

El plazo de preinscripción finaliza el 28 de marzo, y este año, como novedad, la preinscripción puede hacerse a través de internet. Puedes inscribirte tú y también puedes inscribir a dos personas más como máximo. Al acabar la preinscripción se hará un sorteo para determinar el orden definitivo. El calendario se podrá consultar a partir del 7 de abril.

De momento aún no se han presentado los proyectos para este año, pero en breve se colgarán en la página web. Toda la información la tienes en el IVAJ