Lunes, 7 Enero 2008

SIWEL y su Healthy Shift en Valencia

por Lola Martínez
El chico triste del pop, así es como lo calificaron algunos en su día. Pero de triste debe tener más bien poco, con los éxitos que ha ido cosechando.

Su próximo concierto está dentro del ciclo Cuatro cantautores valencianos, cuatro lenguas. Alegremos todos las caras, es el turno de Siwel y el idioma inglés.

Aquel veinteañero que, con su álbum homónimo (2004), se confesaba al público ha dado paso a un desnudo de su alma ante nuestros oídos… Y nuestras manos, porque tiene una voz que casi se puede tocar.

Tomando a Bob Dylan como referente, no es raro que lo hayan comparado con el mismísimo Elliott Smith. En su último trabajo, A Healthy Shift, nos presenta diez nuevos temas en los que sigue cantando a lo cotidiano.

Este valenciano tiene el poder de hacer que te sientas identificado con sus letras. A veces, puede hasta darte la sensación de que alguien le ha dado permiso para contar tu día a día. Tan sólo necesita una guitarra y una garganta. El resto lo ponen las musas.

¿Y cómo se inspira? Pues pasada la hora bruja y con pelis como Memento. Realmente, Siwel es más sencillo de lo que parece: prueba a leer del revés su nombre artístico y te saldrá el real, Luis.

Volviendo la vista atrás, concretamente hacia su segundo disco, ya nos hablaba de esos Unforgettable moments of forgettable times. Sin duda, será una actuación para no olvidar. Como este vídeo:

#video#

  • Tour A HEALTHY SHIFT
    17 de enero de 2008 a las 20:00
    El Octubre (CCCO), Valencia
    Entradas: 3 € en taquillas, 2 € socios

Octubre - Centro de Cultura Contemporánea ( Ver plano )

Carrer de Sant Ferran 12
Tel: 963157799
Web: www.octubre.cat

Impulsat per Acció Cultural del País Valencià (ACPV) i la Institució Cívica i de Pensament Joan Fuster (IJF), naix al cor de València l’Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), una aposta ferma pel revifament de la cultura i la societat