Lunes, 7 Enero 2008

Risoterapia Gratuita: Club de la Risa en Valencia

por Alberto R.
En Dolcecity Valencia te hemos contado ya donde puedes echar unas risas de vez en cuando con los monólogos que hay por toda la ciudad, pero lo que yo no sabía es que existe un Club de la Risa en Valencia que ofrece Risoterapia

Como dicen en su web, la risa es la mejor medicina: sube el ánimo, combate el estrés, nos hace sentir bien y favorece la comunicación con los demás. Y no sólo es algo ‘psicológico’ también es algo ‘físico’: llena de oxígeno los pulmones y el cuerpo, abre las vías respiratorias y regula la presión arterial. En la actualidad nos reímos unos cinco minutos o menos al día y eso es muy poco

A partir de todos estos hechos, se inventó el Yoga de la Risa, que combina ejercicios de la risa natural y la respiración del yoga. Para practicarlo existen en el mundo más de 5.000 clubs de la risa que hacen sesiones de entre 20 y 30 minutos e incluyen risas, cantos, palmadas, respiración, ejercicios de estiramiento…

En Valencia se reúnen en los Jardines del Túria (entre el Palau de la Música y el Puente de Aragón) y hacen sesiones de risoterapia gratuitas los sábados de 12:00-13:00. Sólo tienes que llevar ropa cómoda, agua y ganas de desestresarte. En la web podrás encontrar toda la información y saber cuándo hay reuniones, o pedir citas para particulares o empresas.

Aunque pueda sonar un poco utópico todo lo de la risoterapia, seguro que a mucha gente le viene bien y es una manera de entretenerte, relajarte y conocer gente, así que es un buen comienzo para quitarte estrés y depresiones.
#video#