Martes, 15 Enero 2008

NIÑAMALA y KRUCHENKO en Valencia

por Lola Martínez
Como dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan. Los “malos” de la música llegan a pares: Niñamala y Kruchenko pasearán su rebeldía por el mismo escenario la misma noche.

A Niñamala los llaman “los cuentacuentos del s. XXI”. Ellos cuentan fábulas humanas, historias reales que tratan de amor, desamor, deseo, búsqueda… Un sinfín de vivencias que te pasan a ti, a mí y al vecino.

Alberto (voz y guitarra), Quique (piano y samplers) y Luis (batería, bajo y petit piano) forman este trío de trovadores modernos que nos seducen a golpe de tango, jazz y otros estilos que, fusionados, suenan originalmente bien.

Un buen día decidieron que había que darle voz “a los malos, porque los buenos llevan demasiado tiempo hablando y su discurso nos lo sabemos de memoria”. Y, a partir de esa gran reflexión surgen sus canciones, algunas de las cuales acaban convirtiéndose en críticas sociales.

Y ahora llega el momento de hacer memoria. Nos vamos a diciembre del 2006, cuando los Kruchenko ganaron el concurso de maquetas A doble banda.



Con el desparpajo que tienen, animaron el cotarro de lo lindo y el jurado lo tuvo bastante clarito a la hora de decidir ganador. Ni su empeño por hablar en francés todo el tiempo puedo con ellos. Una mezcla de pop y funky, junto con sus letras en la lengua vecina son las señas de identidad del grupo. Un toque de autoafirmación y… voilà! La cena con los malotes está servida.

NIÑAMALA Y KRUCHENKO
25 de enero de 2008 a las 23:30
Sala Wah-Wah (Valencia)
Entradas: 7 € en taquilla