Domingo, 27 Enero 2008

LA CASA DEL LIBRO de Valencia

por Josep Marti
Yo soy un gran fan del pequeño comercio. Me encanta pasear, entrar en las tienditas, conocer a los comerciantes y colaborar a que cada uno con su tienda mejor que uno con muchas. Pero aún así, el concepto “librería” siempre me resulta curioso, así que cuando se abrió La Casa del Libro, pues no pude por menos que acercarme a echar un vistazo, porque al menos había que reconocer el esfuerzo de abrir nuevas librerías, que eso no es moco de pavo.

Así que me acerqué para echar un vistazo, y la verdad es que tiene la estructura que imaginaba: empezamos con las novedades, que están cerca del escaparate y son las que más se promociona, por pura lógica. Luego, por secciones, vamos encontrando ya los libros más especializados según vamos subiendo cada uno de los tres pisos que componen la casa (de ahí el nombre, supongo yo...)

Pero... ¿qué es lo que hace especial esta librería? Pues parecerá una tontería, pero para un servidor lo que supuso una gran sorpresa fue encontrarse de narices con una cafetería en el entresuelo. Ya sé que no es ninguna novedad, que la FNAC tiene una cafetería y demás, pero no sé yo, la verdad es que esta cafetería se encuentra tan rodeado de libros y todo eso... Yo que sé, llamadme raro y todas esas cosas, pero la verdad es que me encanta que me acompañe el olor ese de libro nuevo mientras me tomo un café, cosas de bohemio de peste...

Vaya, que al final de la jugada no he comprado nunca un libro en la Casa del Libro, pero sí que he ido a tomar varios cafés.

En DolceCity Valencia: CASA DEL LIBRO

Casa del Libro ( Ver plano )

Calle de Ruzafa 11
Tel: 902026411
Web: www.casadellibro.com

¿Qué es lo que hace especial esta librería? Pues parecerá una tontería, pero para un servidor lo que supuso una gran sorpresa fue encontrarse de narices con una cafetería en el entresuelo.