Jueves, 31 Enero 2008

Fotos de CANADÁ en el Jardín Botánico de Valencia

por David Boscá
¿Sabías que Canadá es el segundo país (por detrás de Rusia) más grande del mundo? Sin embargo posee una densidad de población extremadamente baja de 3.2 personas por kilómetro cuadrado, ya que el 80% de los canadienses viven a 200 km. de los Estados Unidos a lo largo de la frontera, donde se encuentran los climas más templados del país.

Te podrás imaginar, la cantidad de parajes naturales que puedes descubrir.

El jardín botánico te acerca a la Canadá de los parques naturales, de los montes, prados y lagos de la mano de hasta 60 fotografías que componen la exposición. Son fruto de los viajes de Jose Saez, biólogo que ha obtenido diversos premios de fotografía de naturaleza y es coautor de dos libros sobre aves, flora y fauna del puerto de Valencia.

Como te decía, la exposición te acerca a Canadá. Te hace una buena síntesis de lo que este país con el punto de vista de un viajero biólogo y fotógrafo (más completo imposible). Entre muchas zonas, recorre las montañas rocosas y atraviesa los parques naturales de Banff, Jasper, Yoho, Kootenav y Waterton.

El objetivo es doble, por una parte compartir la experiencia de viajar allá cámara en mano pero por otra y posiblemente la más importante, la de concienciar un poquito al visitante y mostrar parte del patrimonio natural del que aún disponemos y ayudar a reforzar la sensibilidad que permita conservarlo en estas fechas tan descorazonadoras.

Imprescindible si te gusta la fotografía de naturaleza.

Jardín Botánico ( Ver plano )

Quart, 80
Tel: 963156800
Web: www.jardibotanic.org

Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.