Jueves, 31 Enero 2008

Exposición: Los ÁRBOLES que el mundo NECESITA

por David Boscá
Me encantan estos concursos de fotografía o de dibujo en el que se implican niños de todas las edades. Sobre todo estos en los que el objetivo último es condenar alguna injusticia o problema a nivel social o natural. Está claro que muchas veces los niños no son del todo conscientes del problema o tal vez sí, pero desde un punto de vista que, posiblemente no está del todo preparado. Áun así creo que se pueden hacer varias lecturas la mar de interesantes.

¿Por qué suelto toda esta patochada? Porque hasta el próximo 10 de Febrero puedes visitar una serie de 55 fotografías de escolares valencianos (Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que apoyados en Obra Social CAM y organizados por Escola Valenciana fueron premiados en el concurso Los árboles que el mundo necesita.

Las fotografías pretenden reflejar a través de los ojos de estos niños, el importante papel de los árboles en nuestro entorno y denunciar aquellos hechos que impidan esta premisa.

Por supuesto que el objetivo es también concienciar a la población, dada la necesidad de preservar nuestro entorno ( parece mentira pero parece que nos da todo igual), nuestro patrimonio ambiental y además servir de excusa para que los diferentes centros educativos puedan organizar visitas educativas y cerrar de esta forma, el círculo que abrieron los pequeños fotógrafos.

La exposición se puede visitar de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita para los visitantes del jardín, que si no me equivoco la entrada es bastante símbolica.

Jardín Botánico ( Ver plano )

Quart, 80
Tel: 963156800
Web: www.jardibotanic.org

Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.