Miércoles, 9 Enero 2008

Casa Museo CONCHA PIQUER en Valencia

por David Boscá
Posiblemente una de las artistas valencianas más internacionales de todos los tiempos ha sido Concha (o Conchita) Piquer( 1908-1990). Es verdad que a los más jóvenes nos pilla un poco lejos y no somos del todo conscientes de lo que significó esta actriz y cantante.

Despuntó en el país de la copla y del pasodoble siendo una de las figuras más relevantes. Llegó a cantar en Broadway cinco años y participó en la primera película sonora de la historia del cine: El cantor de Jazz de Alan Crosland.

Fue considerada la máxima expresión de la canción española y tuvo la suerte de ser una de las mujeres mimadas por el régimen aunque muchas de las canciones que interpretaba no estaban de acuerdo con lo que preconizaba el gobierno.

La casa museo que lleva su nombre está situada en la calle Ruaya, cerca de la Avenida Constitución y en ella podemos encontrar toda suerte de objetos, vestidos, complementos, carteles, fotografías, materiales discográficos, al igual que todo tipo de recuerdos. Todo esto en la primera planta y en las escaleras, ya que si sigues subiendo podrás acceder a la antigua vivienda donde nació la actriz que ha sido perfectamente restaurado. El dormitorio de sus padres, el comedor donde su madre tejía, la cocina o el recibidor ilustran lo que fue la vida de esta humilde familia.

Nunca viene igual aprender un poquito más de nuestro pasado, aunque igual no sea lo que más te interese del mundo, es posible que le puedas dar una buena sorpresa a tu abuela llevándola allá, ¿no crees?

En DolceCity Valencia: Casa Museo Concha Piquer

Casa Museo Concha Piquer ( ver plano )

Carrer de Ruaya 23
Tel: 963485658
Web:

En ella podemos encontrar toda suerte de objetos, vestidos, complementos, carteles, fotografías, materiales discográficos, al igual que todo tipo de recuerdos de Concha Piquer.