
Ya ha pasado la navidad, y muchos tendréis nuevos animales en casa, ya sean perros, gatos, animales exóticos…,etc. Espero que antes de haberlos adquirido a adoptado os hayáis informado bien sobre sus costumbres, alimentación, etc…porque muchas veces es habitual comprar cachorrillos y luego, cuando crecen o llegan las vacaciones, son abandonados.
Sin ir más lejos, la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) recogió el año pasado 1.448 animales abandonados, y aunque se han reducido con respecto al 2006, es cierto que siguen siendo demasiados. Muchos de estos animales son abandonados en las afueras de la ciudad y además, muchas veces, las sanciones no son tan rigurosas como deberían.

Antes de adquirir un animal, os recomiendo
que echéis un vistazo a la página de la SVPAP. La protectora cuenta con un Centro de Adopción de Animales en Benimamet, y con un refugio en San Antonio de Benagéber. En ambos puedes adoptar animales.
En su página puedes encontrar las fichas y fotos de los animales que puedes adoptar, así como de aquellos que requieren una adopción de manera más urgente. Antes de comprar un cachorro, prueba a elegir entre los diferentes animales que hay esperando en la Protectora.
Si te encuentras un perro abandonado: lo primero que puedes hacer es ir al veterinario más cercano a ver si tiene chip, que es obligatorio y así hay una posibilidad de que vuelva a su dueño, si lo ha perdido o lo ha abandonado; si no tuviera chip, llama a la Protectora, y si en la Protectora no dan abasto, llama a la Policía Local.
#video#
Sociedad Valenciana Protectora de Animales y PlantasCentro Adopción Animales (CAA) Tel.: 96 340 02 40