
Aunque todavía estamos en invierno, ya es hora de ir preparando algún plan para verano, ya que luego se nos hace tarde, los precios suben y no encontramos nada de nada.
Además de ayudarte a esquiar o
sacarte el carnet jove, el IVAJ ahora también te ayuda a conseguir plaza en alguna de sus actividades de verano.
Para este año el IVAJ ha sacado 5.565 plazas para jóvenes valencianos que quieran participar en actividades de tiempo libre y ocio en albergues y campamentos. Estas plazas van dirigidas a asociaciones juveniles, centros escolares, entidades públicas y privadas y grupos de jóvenes, de al menos 15 personas, que deseen organizar actividades en la naturaleza, y sin ánimo de lucro.
En la Comunidad Valenciana participan campamentos de Guardamar del Segura. Navalón y Alcossebre, y los albergues de Alborache, Moraira-Teulada, Morella, la playa de Piles y Biar. Fuera de la Comunidad podemos encontrar plazas en Aragón, Castilla La Mancha, en Castilla y León, y en Madrid.
Las estancias y actividades se harán durante los meses de junio, julio y agosto, y tendrán una duración de entre 7 y 14 noches. Para pedir plazas tienes que presentar la solicitud hasta un mes antes de comenzar la actividad, y siempre que queden plazas disponibles, claro. La verdad es que la oferta es bastante completa, ya que el calendario de actividades incluye alojamiento en albergue, tienda de campaña o cabaña, y en pensión completa; además de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Toda la información y las solicitudes puedes encontrarla en la
página web del IVAJ.