Lunes, 10 Diciembre 2007

Valencia según SR. CHINARRO

por Lola Martínez
¿Sabes quién viene a Valencia? Uno de los veteranos del indie y del pop-rock: Antonio Luque, más conocido como el Sr. Chinarro. Suena serio eso de Señor, ¿eh? Pues, como dice mi tía, no te lo comas de vista, que ese sobrenombre le viene de un payaso, ni más ni menos.

Este hombre es un crack. Lleva años en un grupo que, con el tiempo, ha ido cambiando de miembros como tú de camisa. Bueno bueno, al principio era tal el caos, que se presentaba a las actuaciones él solito, sin músicos ni nada. ¡Y hasta se olvidaba de las letras! Pero las personas cambian, y ahora ya lo tiene todo controlado. O casi…

Asiduo al archiconocido Festival de Benidorm, tanto que, según él, ya forma parte de la plantilla. Y yo no se lo discutiría, pues es el artista que más veces ha actuado (y el más desorganizado, dicho sea de paso).

#video#
Cambió de discográfica para irse a la de sus amigos, Los Planetas. Es del Betis y trabajó en Bollycao… ¿Quieres más curiosidades? Pues que sepas que el hijo de John Lennon tiene un elepé homónimo al suyo El Fuego Amigo, pero en inglés, claro: Friendly Fire.

Me parece un tío tan auténtico y hoy estoy tan anecdótica, que no te voy a entretener enumerando su discografía. Eso sí, no me puedo despedir sin contarte de dónde viene el título de su canción “Despídete del lago”. No te lo pierdas, que esa frase es lo que le dice Chiquito de la Calzada a una rana que se va a comer en Brácula (Condemor II). Sin comentarios…

Octubre - Centro de Cultura Contemporánea ( Ver plano )

Carrer de Sant Ferran 12
Tel: 963157799
Web: www.octubre.cat

Impulsat per Acció Cultural del País Valencià (ACPV) i la Institució Cívica i de Pensament Joan Fuster (IJF), naix al cor de València l’Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), una aposta ferma pel revifament de la cultura i la societat