Domingo, 30 Diciembre 2007

Regala COMERCIO JUSTO con Intermon Oxfam

por Belén Sanz
En Europa el Comercio Justo se inició en 1969 con la inauguración de la primera tienda en Holanda. En España no fue hasta 1986 cuando se abrieron las primeras tiendas de este tipo. La tienda de Valencia está ubicada en el centro, en la milla de oro. Al entrar encuentras un clima acogedor, con una suave música de fondo y la estupenda atención de las voluntarias que trabajan allí.

Las organizaciones de Comercio Justo se constituyen en un sistema comercial alternativo. Para que sus productos lleven el sello que los clasifica como productos de Comercio Justo deben respetar una serie de criterios básicos que, globalmente, contribuyen al desarrollo económico y social de países y zonas pobres, al mismo tiempo que garantizan a los consumidores una oferta de productos de calidad.

La oferta de productos de Comercio Justo de que dispone Intermon Oxfam es muy amplia y abarca varios sectores, desde alimentación (café, té, azúcar, mermeladas, frutos secos, etc.) hasta productos para el hogar, moda, papelería, juguetes, libros e higiene personal. Un total de más de 350 artículos. Todo con un por qué y con un proyecto del Tercer Mundo con el que colaborar. Está muy bien planteada y el trato es muy agradable.

Los productos de alimentación son los que tienen mayor demanda. El cacao, seguido del café, son los productos de Comercio Justo más populares entre los consumidores. Poco a poco van incorporando nuevos productos como el cuscús de Palestina o el refresco Guaranito del Brasil.

La prioridad de Intermón Oxfam es hacer llegar los productos de Comercio Justo al mayor número posible de consumidores. Para ello, aparte de la tienda, realiza ventas por catálogo, en su sitio web, por teléfono (902 330 331), en forma de regalos de empresa y a través de otras tiendas de Comercio Justo.

La Navidad concentra el 25% del volumen total de las ventas anuales y es el periodo que registra cada año los mayores incrementos. Aunque, en realidad, es una tienda para entrar cada vez que pasas por la puerta, aunque sea para comprar unos chocolates y así, ir ayudando granito a granito.

En DolceCity Valencia: Intermón Oxfam

Tiendas Intermón Oxfam ( ver plano )

Calle del Marqués de 2 Aguas 5
Tel: 963524193
Web: www.intermonoxfam.org/tienda/

Su prioridad es hacer llegar los productos de Comercio Justo al mayor número posible de consumidores. Para ello, aparte de la tienda, realiza ventas por catálogo, en su sitio web, por teléfono y en forma de regalos de empresa.