Lunes, 17 Diciembre 2007

PARÍS - VALENCIA, la librería que huele a nostalgia

por Josep Marti
Cada uno de nosotros tiene sus filias y sus propios vicios raros. Y debo decir que uno de los míos es disfrutar del olor a libros... Y aunque esto suene raro, no me estoy refiriendo a esa locura metafísica de “¿a qué huelen las nubes y las cosas que no huelen y blablabla...?”. Porque un libro huele. Huele a tinta nueva y a papel recién cortado cuando lo abres y metes tus narices en él. Y cuando juntas muchos, es un olor intenso, profundo, de sabiduría...

Y así es exactamente como huele el París – Valencia primigenio (el de la Calle Pelayo). Pero lo importante no es sólo como huele, sino que su apariencia está completamente en consonancia con lo que esperas de una de las librerías con más solera de Valencia. Metros y metros de estanterías que cubren cada milímetro libre de pared, al estilo de las viejas bibliotecas. Montañas y montañas de libros en cada rincón. Una sección de ofertas muy interesante, donde puedes encontrar tesoros pequeñitos a precios todavía más pequeñitos. Y una gente muy amable dispuesta a ayudarte si no dispones del tiempo necesario para disfrutar perdiéndote en ese mar de páginas.

Es posible (y totalmente real, para que engañarnos) que existen en Valencia muchas otras librerías mucho más modernas y ordenadas, pero el encanto y la nostalgia de París – Valencia merecen de sobra confiar en su gente. Además, es lo que yo llamo “la librería de tirar la toalla”. Si no está aquí, se siente pero va a ser complicado de encontrar.

En DolceCity Valencia: Librería París - Valencia

Librería París - Valencia ( ver plano )

Calle de Pelayo 7
Tel: 963525440
Web: www.parisvalencia.com

Metros y metros de estanterías que cubren cada milímetro libre de pared, al estilo de las viejas bibliotecas. Montañas y montañas de libros en cada rincón. Diseponene de una sección de ofertas muy interesante, donde puedes encontrar pequeños tesoros.