Lunes, 10 Diciembre 2007

La fotografía de PAULO NOZOLINO en Valencia

por David Boscá

Siempre he pensado que la fotografía en blanco y negro tiene algo de mágico.
Cuando alguien, ya sea aficionado o profesional, introduce el papel fotográfico en las cubetas con los químicos y saca una imagen... es pura magia.

Uno de los mejores exponentes de la fotografía en blanco y negro en Portugal (en particular) y Europa (en general) es Paulo Nozolino, el cual llevaba ya más de 20 años sin exponer individualmente. Espaivisor (antiguamente sala Visor) te da la oportunidad de contemplar una selección del fotógrafo pertenecientes en su mayoría a su última retrospectiva, Far Cry (2005) o bien a su última exposición individual, Scalati (2006).

Su estilo centra toda su fuerza en el contraste, sus fotografías tienen mucha fuerza, y mediante una mirada arriesgada y reflexiva destaca aspectos que para mucha gente pasarían desapercibidos, al igual que hace de una forma melancólica con la pérdida y el olvido de ciertos lugares, objetos o personas.

Fotográfo viajero, Nozolino casi siempre utiliza sus travesías como excusa para ofrecernos su particular visión del mundo mediante un conjunto de fotografías que gracias un increíble conocimiento de la luz, no dejará indiferente a nadie.

Como aliciente extra, la visita de la exposición de Paulo Nozolino, posiblemente te acercará por primera vez a la renovada sala Visor donde podrás descubrir un nuevo e interesante centro cultural.

La fotografía de PAULO NOZOLINO
hasta el 5 de enero de 2008
Espaivisor

Espaivisor ( ver plano )

Carrer de la Corretgeria 40
Tel: 963922399
Web: www.espaivisor.com

El espacio quiere retomar las viejas tertulias de los cafés de antes y acercar el mundo del arte y de la fotografía a un público más amplio, alejado de la galería al uso.