Lunes, 10 Diciembre 2007

FUCKING FUNKIES y NOU AND SOUL, jazz en Valencia

por Lola Martínez
Se acerca la Navidad y yo este año me la imagino como en una de esas pelis americanas: el chico y la chica poniendo las lucecitas del árbol con musiquita de jazz de fondo, dándole ese toque elegante a la escena.

Pues esa banda sonora bien podría ser obra de los Nou and Soul, que se dedican a versionar temas de soul fusionándolos con ritmos de jazz, blues, reggae, funky, rock… ¿Sigo? Y lo mejor de todo es que son de la terreta, más valencianos que “els fartons”, ¡toma ya! Son 9 músicos, de ahí el nombre del grupo, que es un juego de palabras (“nou” significa ‘nueve’ y ‘nuevo’, así que se refiere tanto al número de miembros, como a su renovación de los clásicos).

Y después de tanta explicación (¿qué habré desayunado hoy?), un último apunte: han compartido escenario con, nada más y nada menos que: Fundación Tony Manero, Queers, Sanford Alligator Band, Mari one Jazz Band, entre otros.

Y qué te voy a contar de los Fucking Funkies… Pues que ya tardas en buscarlos en myspace y escuchar lo que hacen estos (también) valencianos. Si es que lo bueno abunda.

Estos también son unos cuantos: Álex F. Cardenete: Saxo alto; Betty Ruiz: Voces; Borja Baixauli: Saxo tenor; Dani Garcia: Trompeta; Guillermo Corberá: Bateria; Javi Castellote: Guitarra; Rafunk: Fretless bass; Rosa García: Cantante y Toni "ATJ" Jimenez: Guitarra. Funk, soul y rock es la mezcla que proponen los Fucking Funkies.

Ya sabes, si eres de los que se queda por aquí estos días, tienes la opción de ser el protagonista de esa escena navideña que te proponía al principio. Y, ¡qué puñetas! , si te gusta el jazz y la fusión, date el gustazo con dos grupos valencianos, ¡¡ché!!
  • FUCKING FUNKIES + NOU AND SOUL
    8 de diciembre de 2007 a las 22:30
    Sala Wah-Wah (Valencia)
    Entradas: 5 € en taquilla