Lunes, 12 Noviembre 2007

YE, YI & CO. con su jazz en el BOTÀNIC de Valencia

por Lola Martínez
¿Has estado en algún concierto del ciclo “Jazz al Botànic”? Si no has podido ir porque no te venía bien, no te acordaste o no te habías enterado, ahora ya no tienes excusa. Ya sólo quedan dos, contando el que te voy a contar ahora mismo. ¡Date prisa, que el ciclo se acaba!

Los Ye, Yi & Co. darán el penúltimo concierto, una formación jazzística con influencias rítmicas africanas. Bruno Esteban y su guitarra, José Muñoz con su saxo tenor y Diego Barberá al bajo eléctrico y al contrabajo, son los componentes. El encargado de ponerlos en solfa no es otro que Jesús Gallardo, todo un portento musicalmente hablando.

Gallardo es batería y compositor. Se formó en percusión en el Conservatorio Profesional de Castellón y se fue a Barcelona a completar su formación (en el Taller de Músics y L’Aula de Música Moderna). Ha colaborado con grandes artistas a lo largo de su currículo: Mocedades, Castelló Jazz Orquestra, Little Art Ensemble, Joan Soler, David Pastor, Perico Sambeat Ya no sigo, que me lío otra vez.

El actual presidente de la asociación musical Mondo Rítmic refleja a la perfección el espíritu del buen músico, que nunca termina de estudiar e investigar porque cree que aún no ha aprendido todo lo que puede aprender. O séase, un culete inquieto.

Y como es sabido por todos, la mejor forma de conocer la música es tocándola. Y eso es lo que hacen estos chicos, que ya han publicado discos como Aaah!!! u Otro muro sobre el ladrillo. Si te gusta el género improvisatorio, este es un concierto muy recomendable. Ve desempolvando tus gafas de pasta y no te pierdas a Ye, Yi & Co., la crème del jazz mediterráneo.

JAZZ AL BOTÀNIC
17 de noviembre en 2007 a las 19:00
Auditori Joan Plaça, Jardí Botànic (Valencia)
Entrada gratuita. Invitaciones disponibles en el Botànic

Jardín Botánico ( Ver plano )

Quart, 80
Tel: 963156800
Web: www.jardibotanic.org

Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.