Viernes, 16 Noviembre 2007

VENIAL, la mítica discoteca gay en Valencia

por Josep Marti
Aunque la competencia sea dura y no esté en sus mejores momentos, desde hace unos años el ambiente gay de Valencia tiene un nombre que brilla sobre todos los demás: la Discoteca Venial. Y cuando hablamos de brillar, lo hacemos literalmente, que ya sabes que mi formación académica me obliga a hacer juegos de palabras en dos de cada tres párrafos. Porque cuando un lugar se promociona a sí mismo como “La Reina de la Noche” tiene, realmente, mucho que brillar.

Y así, Venial, la mítica y clásica y veterana discoteca gay de referencia de la ciudad del Túria está reinventándose de nuevo a sí misma, pero sin cambiar su esencia en absoluto. Por eso, en lugar de acercarse al descocamiento consentido y moderno de Deseo 54, busca las más diferentes fiestas y diversifica sus actividades para atraer a la gente. Y la verdad es que lo está consiguiendo, aunque, para ser fiel a la verdad, no tengo demasiado claro que su ubicación no tenga más que ver con esto que su programación.

De todas maneras, pongamos las cartas sobre la mesa. Cuando dan las cuatro, las opciones reales de discoteca de ambiente en la ciudad de Valencia se reducen a dos: Venial y Deseo 54. ¿La diferencia entre ellos? Quizás en la discoteca que se ha convertido en la versión bizarra de Studio 54 el público sea algo más joven, pero al fin y al cabo siempre es variado y todo esto, pues va por gustos. Así que ya sabes, pásate un sábado por cada una de ellas y luego ya me cuentas cuál en la que mejor te lo has pasado.

En DolceCity Valencia: VENIAL

Venial ( ver plano )

Carrer de Quart 26
Tel:
Web: www.venialvalencia.com

La mítica y clásica y veterana discoteca gay de referencia de la ciudad del Túria está reinventándose de nuevo a sí misma, pero sin cambiar su esencia en absoluto.