Miércoles, 28 Noviembre 2007

La Torre de la Música de Valencia

por Alberto R.
Valencia acogerá en 2010 la sede europea de la universidad musical más prestigiosa de EE. UU., la Berklee College of Music

La Torre de la Música tendrá capacidad para 1.000 alumnos, costará 100 millones de euros y contará con centro comercial con productos musicales y apartamentos. Será un centro musical donde se impartirá formación y al mismo tiempo se producirá, se ensayará y se harán conciertos con una capacidad de 15.000 personas, en total, 70.000 metros cuadrados.

La Berklee College of Music es una de las instituciones más prestigiosas del mundo en formación musical, fundada en Boston en 1945, y que por primera vez en su historia tendrá una sede fuera de esta ciudad estadounidense. En la actualidad estudian allí 3.800 personas y el coste del curso supera los 20.000 dólares. La Torre de la Música es una inversión de la propia institución y la Sociedad General de Autores (SGAE).

Este proyecto está previsto para 2.010-2.011 y se situará en las cercanías de las Ciudad de las Artes, en el PAI de Quatre Carreres. El edificio, como se puede ver en el video, tendrá espacios laterales que permitirán que la torre esté llena de terrazas y plazas, algunas de las cuales ya tienen nombres como Plaza de las Artes, de la Cultura o de las Bandas.

El edificio constará de 25 plantas, 100 metros de altura, y en su base habrá una fina lámina de agua, que se vaciará para poder acoger conciertos al aire libre de hasta 15.000 personas Dispondrá de biblioteca, estudios de grabación, aulas, salas de ensayo, un centro multimedia y 104 apartamentos dúplex para 250 alumnos y profesores. La enseñanza abarcará gran cantidad de estilos: pop, rock, electrónica, jazz, Folk….

La verdad es que yo tengo ganas de verlo.
#video#