Martes, 13 Noviembre 2007

LA GRANJA + SENIOR tocan en Valencia

por Lola Martínez
Hay tantos grupos de la “terreta” que se quedan como un proyecto a mitad camino, que me encanta poder hablar de aquellos que cumplen la teoría darvinista y consiguen sobrevivir en la selva musical. Los casos que nos ocupan hoy son: La Granja y Senior.

La Granja, made in Palma de Mallorca, nace a finales de los ’80. Lo típico: empiezan a hacer sus maquetas, luego vienen un disco, y otro, y otro… y un recopilatorio, etcétera, etcétera, etcétera… Guillermo, Miguel, Kilo, Carlos y Pablo, o los Backstreet Boys de Baleares (desde el respeto y el cariño, que nadie se ofenda por la comparación), ya van por le octavo álbum (y lo que nos rondarán, morenos).

Me gusta el título de su recopilatorio: Los mejores productos de La Granja, que parece que, en vez de ir a la Fnac a por el disco, hayas ido a la granja de Pepito a por huevos XL. Incluye temas como "Eto’o (su jugador favorito)", "Qué grande es el cine" o "Tu droga favorita", entre otros clásicos granjeros.

Y hablando de títulos diferentes, ¿qué te parece la canción de Senior “Valencia eres una puta”? Miguel Ángel Landete se pasa la vida “construyendo” y “reconstruyendo” con su folk rock monótono.

El chico de l’Ènova, como buen hombre de mundo, se deshace explicando de sus múltiples viajes. Ha formado parte de numerosas bandas y en la actualidad suele actuar acompañado por Juan Luis, Miguel, Endika y Rafa, oséase, El Cor Brutal. Te dejo con un vídeo del Landete y sus chicos del coro.

#video#

LA GRANJA + SENIOR
17 de noviembre de 2007 a las 22:30
Wah-Wah Club (Valencia)
Entradas: 18 / 15 € en Ámsterdam, Harmony y Tipo