Viernes, 30 Noviembre 2007

HORCHATERÍA DANIEL, un clásico de la horchata

por Josep Marti
Yo no sé vosotros, pero yo tengo algunos momentos en los que necesito sumergirme en la Valencia más profunda, esa en la que las falleras campan a su antojo, las naranjas inundan las calles, quemamos monumentos de cartón piedra, comemos buñuelos a 2 manos y damos rienda suelta a tooooooooooodos nuestros tópicos.

Y siempre que tengo esos momentos, acabo en los mismos sitios, que son esos en los que acababa mi abuela, no nos vayamos a engañar... Así que, si es una mañana de 19 de marzo, después de la resaca de la Nit del Foc, acabamos en Santa Catalina comiendo chocolate, churros y buñuelos. Pero si lo que nos apetece es algo más fresquito, la elección está clara: hay que moverse hasta la Avenida que, no en vano, se llama La Avenida de la Horchata, en Alboraia.

En 1960 comenzaba la carrera de este local, que desde entonces ha abastecido a generaciones enteras con helados, bollería, sus especialidades y, sobre todo, horchata. Y eso es algo que todo valenciano de pro (Madre mía, algún día volveré a leer este principio de frase y me avergonzaré) sabe, así como todos sus invitados ilustres. Sí, sí, ilustres, porque personajes de la talla de Salvador Dalí, el Maestro Rodrigo o Rafael Alberti se han tomado allí sus horchatas y sus fartons tan ricamente.

Así que ya sabes, la próxima vez que te entre la morriña esa que asociamos con la orchata ponte tu pamela y tus gafas de sol más grandes por si eres demasiado moderno para que te vean por allí, y acércate a Daniel. De vez en cuando, nos sienta bien lo de recordar lo valencianos que somos, xe!!! 

DolceCity Valencia: Horchatería Daniel

Horchatería Daniel ( ver plano )

Av de la Horchata 41
Tel: 961858886
Web: www.horchateria-daniel.es

En 1960 comenzaba la carrera de este local, que desde entonces ha abastecido a generaciones enteras con helados, bollería, sus especialidades y, sobre todo, horchata.