
La colección de Paula Valero habla sobre casas. Casas libres de gente y conectadas entre sí de las formas más surrealistas. Son dibujos en clave de boceto, que mediante formas muy simples y acromáticas consiguen aturdir al espectador y sumergirle en un mundo de lo más inquietante y perturbador.
La autora en la muestra lanza un mensaje acerca de la obsesión de contar con un hogar propio, de la importancia de engancharse al hilo de lo socialmente aceptable, ser un habitante más en un mundo gris y cuadriculado.
Su estilo remite a los alzados de arquitectura pero de una forma mucho más libre e infantil, donde no importa la simetría o las proporciones ya que a menudo las casas están distorsionadas y conectadas con curvas imposibles.
Resulta de lo más interesante acercarse a la galería Siranga a echar un vistazo a los dibujos de Paula Valero, aunque ( otra vez ) a más de uno le sorprenderá que cosas así, tan sencillas y aparentemente insustanciales estén colgadas en una pared en busca de comprador. Creo que independientemente de su valor estético, la colección puede inspirar a más de uno llenándole a uno de pájaros de diferentes especies.
Para los que tienen sueños en blanco y negro.
Un lugar propio, de PAULA VALERO
Galeria de Arte Siranga Contemporánia
hasta el 18 de noviembre de 2007