Jueves, 8 Noviembre 2007

Exposición: Paisaje Urbano, de ADRIÀ LANUZA

por David Boscá
Hasta el 19 de Noviembre, se puede contemplar la colección Paisaje Urbano de Adrià Lanuza en la galería de arte Muro.

La muestra se compone de una docena de acrílicos de grandes dimensiones donde el autor reflexiona sobre la evolución de la ciudad moderna. Libres de personas, Lanuza ofrece una mirada hacia la arquitectura, edificios y detalles, de una forma aparentemente sencilla y austera.

Estructuras como las del Guggenheim, el Palacio de las Artes Reina Sofía o el mismo Veles e vents, le viene como anillo al dedo al autor para establecer la importancia del espacio como concepto.

Como apuntaba Francesc Miralles, el autor elabora unas telas de perfección casi aséptica en su tratamiento técnico, en las que la emoción y la sutilidad deben buscarse en el tratamiento de la luz y en el encuadre del tema, novedoso y original.

Este es un perfecto resumen de lo que podeis encontrar en la galería Muro, un conjunto de obras marcadas claramente por un estilo minimalista, dominado por los colores claros, donde la diferenciación la encontrareis en la originalidad de los encuadres, ángulos y el tratamiento tan efectista de la luz.

Algunas obras que podeis encontrar son: Sense Nom ( Palacio de las Artes) , Identity y Derviche (Museo Guggenheim) o Definición Radical ( MNAC).

Recomendado para los cosmopolitas modernos, arquitectos de corazón o los que miran los diseños de la Bauhaus con cariño.

Paisaje Urbano, de ADRIÀ LANUZA
Galería de arte Muro
hasta el 19 de noviembre de 2007