
Vicente Peris, obsesionado por el mundo veneciano, rinde un bonito homenaje al carnaval. En sus series de cuadros capta muy bien toda esta atmósfera misteriosa, donde decenas de personajes interactuan y se relacionan implícitamente con el espectador.
El artista, juega con el que observa a través de una serie de estrategias visuales, donde le presenta impactantes composiciones que varían según la habilidad del receptor.
La muestra se convierte en un tiovivo visual ya que la mayoría de los cuadros están conectados entre sí, convirtiéndose en un sinfín de luz y color que nunca termina.
El autor de Suite Venecia, disfruta ofreciendo lienzos continuos que se extienden atrapando la vida de los personajes que en ellos participan a través de la danza, del banquete o de la orgía.
Sobra decir que la exposición ha conseguido interesarme y sorprenderme ,con un estilo muy peculiar pero que recuerda en cierto modo a los retratos parisinos de Touluse-Lautrec pero con un estilo mucho más barroco y cargante, sin dejar, por ello, de tener cierto encanto.
Para los anónimos enmascarados interesados en el arte lúdico festivo de calidad.
El CARNAVAL de VENECIA de Vicente PERIS
Galería de Arte Benlliure
hasta el 24 de noviembre de 2007