
El trabajo actual de Debbie Han se centra casi exclusivamente en la figura de la mujer, una reinterpretación del cánon clásico de belleza que los griegos representaban en Venus.
La artista lanza un mensaje centrado en la globalización y el mestizaje, presentando una Venus diferente, adaptada a los nuevos tiempos con la incorporación de rasgos asiáticos o africanos.
Según la propia autora, su concepto de belleza ideal "no se reduce a las formas del arte occidental sino que se mueve para abrazar una mayor perspectiva en la que esos otros, cuyos raza o status estaban sujetos a supresión o marginalización, puedan participar con iguales derechos".
La obra en seguida consigue centrar el interés del visitante, elaborada en plexiglass, las figuras destacan sobre fondo negro creando un extraño, pero curioso efecto en el que mira.
Entre las obras destaca especialmente Tres Venus caminando, obra de gran tamaño que sirve de imagen para la promoción de la colección.
Si te apetece ver algo diferente, moderno (si la palabra aún tiene algún uso) pasate por la galería Punto, que a mí me ha gustado.
Para los modernos minimales pro arte asíatico.
DEBBIE HAN en Galería de arte Punto