Miércoles, 21 Noviembre 2007

DE L’ART, un gimnasio sólo para mujeres

por Lisa Viguer
Que sí, que sí, que somos todas muy modernas, y estamos a favor de los gimnasios mixtos, los cuartos de baño mixtos y hasta las saunas mixtas. De acuerdo, que es una oportunidad de ligar con tíos cachitas. Pero eso es sólo la teoría. La realidad es que cuando se te sale una chicha por encima de las mallas, o cuando sudas y pones cara de velocidad, no te apetece tener cerca a ningún espécimen masculino. Por no hablar de que no hay manera de relajarse en una clase donde sabes que puede haber un señor calibrando los centímetros que se ha caído tu culo desde la última vez.
Para todas esas cosas, a las chicas nos gusta estar con chicas. En el gimnasio De l’Art lo han entendido. Allí encontrarás todo lo que hay en otros gimnasios, pero en clave femenina. La decoración, los espacios, las actividades, y el personal, todo está pensado para que la mujer se sienta a gusto.

Tienes las salas habituales de cardio-training y body-fitness, con sus máquinas y sus entrenadoras para aconsejarte. Puedes hacer yoga, aerobic, y clases de casi todo. También tienen danza oriental, que es el baile que hacen las actrices de Bollywood, ese tipo de cine indio musical tan divertido.

En el gimnasio son además especialistas en el método pilates. Ofrecen clases privadas y semiprivadas, donde afirman que puedes reeducar tu postura o tomar mayor conciencia de tu cuerpo. A mí no me vendría mal, porque a veces me doy golpes absurdos contra las cosas, como si no supiera el tamaño que tengo realmente.

Allí mismo puede atenderte una fisioterapeuta o una osteópata, por si tienes alguna molestia concreta. Y hay una zona dedicada a balneario urbano, con instalaciones destinadas al relax, como el baño turco.

Este secreto no se lo cuentes a ningún hombre, porque les puede dar envidia y querrían venir. Si quieren cosas mixtas, que se pidan un sándwich.

En DolceCity Valencia: Gimnasio femenino de l’art

Gimnasio femenino de l’art ( ver plano )

Carrera de Grabador Esteve 12
Tel: 963527965
Web: www.gimnasiodelart.com

Tienes las salas habituales de cardio-training y body-fitness, con sus máquinas y sus entrenadoras para aconsejarte. Puedes hacer yoga, aerobic, y clases de casi todo. También tienen danza oriental, que es el baile que hacen las actrices de Bollywood.