Martes, 20 Noviembre 2007

Aprende a tocar el piano como el Dr. House

por Lola Martínez
¿Cuántas veces te has planteado apuntarte al conservatorio? ¿Y qué hay de tus hijos o hermanos pequeños? Tocar un instrumento es una de las manifestaciones artísticas más atractivas que existen. Siempre que sale el protagonista de la película o serie de turno tocando el piano te quedas embobado pensando que podrías ser tú. Sin embargo, lo dejas pasar por falta de tiempo y te dices a ti mismo “el año que viene…”.

Ahora tienes la oportunidad de aprender de forma lúdica y eficaz. Ha nacido una nueva escuela: Musicorum. Su directora, Mercedes Andrada, es licenciada en el método Dalcroze, utilizado ampliamente en otros países y que está empezando a arraigar con fuerza en España.

Tanto ella como el profesorado especializado con el que cuenta, imparten esta enseñanza que consiste el refuerzo de tres áreas fundamentales: Euritmia (obtener buen ritmo), Lenguaje musical (solfeo) e Improvisación. El objetivo vivenciar la música siendo el cuerpo nuestro instrumento.

Musicorum recibe a cualquier alumno a partir de 2 años para el inicio en el solfeo y el piano. Es sabido que para el niño es muy beneficioso que se le empiece a estimular auditivamente desde edades tempranas, como se hace desde el seno materno con todos los demás aprendizajes. Si, además, va familiarizándose con la práctica musical de la mano de profesionales cualificados, mejor todavía.

Pero lo revolucionario del método que propone Mercedes es que, asistiendo a sus clases, los más pequeños consiguen cantar afinadamente, desarrollar el oído interno y su sentido rítmico, entre otros aprendizajes. Todo lo realizan de forma lúdica y, trasladados esos conocimientos a la práctica del instrumento, los resultados son brillantes.

Si tienes bastante más de 2 años, no dudes: es el momento de disfrutar de tu asignatura pendiente, pues hay clases de Solfeo para Adultos, que reforzarán tus clases individuales de Piano. House dejará de darte “envidia sana”.

En DolceCity Valencia: MUSICORUM ESCUELA DE MÚSICA

Musicorum Escuela de Música ( ver plano )

Av de Bonavista 63
Tel: 962725983
Web:

Musicorum recibe a cualquier alumno a partir de 2 años para el inicio en el solfeo y el piano. Es sabido que para el niño es muy beneficioso que se le empiece a estimular auditivamente desde edades tempranas.