
Tanto ella como el profesorado especializado con el que cuenta, imparten esta enseñanza que consiste el refuerzo de tres áreas fundamentales: Euritmia (obtener buen ritmo), Lenguaje musical (solfeo) e Improvisación. El objetivo vivenciar la música siendo el cuerpo nuestro instrumento.
Musicorum recibe a cualquier alumno a partir de 2 años para el inicio en el solfeo y el piano. Es sabido que para el niño es muy beneficioso que se le empiece a estimular auditivamente desde edades tempranas, como se hace desde el seno materno con todos los demás aprendizajes. Si, además, va familiarizándose con la práctica musical de la mano de profesionales cualificados, mejor todavía.
Pero lo revolucionario del método que propone Mercedes es que, asistiendo a sus clases, los más pequeños consiguen cantar afinadamente, desarrollar el oído interno y su sentido rítmico, entre otros aprendizajes. Todo lo realizan de forma lúdica y, trasladados esos conocimientos a la práctica del instrumento, los resultados son brillantes.
Si tienes bastante más de 2 años, no dudes: es el momento de disfrutar de tu asignatura pendiente, pues hay clases de Solfeo para Adultos, que reforzarán tus clases individuales de Piano. House dejará de darte “envidia sana”.
En DolceCity Valencia: MUSICORUM ESCUELA DE MÚSICA