Miércoles, 31 Octubre 2007

VIURE EL TEMPS, exposición, conferencias y talleres

por David Boscá
Esta exposición es bastante atípica. Más que una exposición es un manifiesto en favor de la madurez, una invitación a adoptar ideas preventivas y de comportamiento para envejecer de la forma más saludable posible.

La iniciativa está organizada por la Fundación Viure i Conviure de la Obra Social de Caixa Catalunya, bajo la dirección de la Asociación Alzheimer Cataluña y no es sólamente una muestra a la que visitar, sino que forma parte de un proyecto más amplio ya que la muestra se complementa con un ciclo gratuito de talleres y conferencias especialmente dirigidas a la gente mayor.

Nada más entrar enseguida percibes el carácter informativo de la selección.
Paneles con preguntas y respuestas, testimonios reales de personas de diferentes edades, consejos médicos, enfermedades…

De los diferentes espacios que conforman la exposición, posiblemente el más interesante sea el denominado espacio de los recuerdos, donde una serie de paneles interactivos ( cajones que se abren) descubren cómo las cosas del presente están construidas a partir del pasado (diseño, moda, música) lanzando un mensaje positivo de cara a la jubilación.

Conferencias y talleres:
  • Los derechos y deberes de los mayores. 6 de Nov. a las 19 horas
  • ¿Y si llegan los problemas de memoria? 8 de Nov. de 18.30 a 20 horas
  • Una alimentación sana para disfrutar la vida. 13 de Nov. a las 19 horas
  • El álbum de los recuerdos. La reminiscéncia. 15 de Nov. de 18.30 a 20 horas
  • ¡Quítate de encima las neuras! 22 de Nov. de 18.30 a 20 horas
Centro Cultural la Beneficencia