Sábado, 20 Octubre 2007

Visitas turísiticas con Segway en Valencia

por Alberto R.
En Valencia lleva ya un tiempo funcionando el Segway tour. ¿Pero sabéis que es un Segway?
El Segway es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo, controlado por ordenador. El ordenador y los motores situados en la base mantienen el Segway vertical todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante o detrás). Los giros se hacen mecánicamente con el mando manual. El motor es eléctrico, no contaminante y silencioso, alcanzando los 20 km/h. Con la foto y el video te haces una idea de que es y como funciona.

Pues Segway Valencia te invita a conocer la historia de Valencia: se realiza un recorrido por los lugares más emblemáticos desde un punto de vista totalmente diferente. Durante el tour te acompaña un monitor que, además de explicarte como funciona el Segway, te va explicando todos los monumentos y la historia de Valencia.


Existen dos posibles rutas que debes reservar con antelación, saliendo siempre desde Gobernador Viejo nº 8 (Oficina Segway) y para grupos de entre 2 y 10 personas
  • Ruta 1: Valencia Histórica (1 hora). Salida desde Oficina Segway dirección hacia Plaza Nápoles y Sicilia, Plaza de la Amohína, Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina, Arzobispado y vuelta a Gobernador viejo.
  • Ruta 2: Valencia Millenium (2 horas). Salida desde Oficina Segway dirección Plaza Tetuán, bajada al Cauce del RíoTuria y pasando por el Palau de la Música, El Gulliver y llegando hasta la Ciudad de las Ciencias, visita de los estanques, umbrácle y regreso por el cauce del río turia hasta plaza Tetuán volviendo hasta el punto de salida.


Además del tiempo de la visita, se incluyen otros 15 minutos de formación para manejar el segway. Te incluyo un video de un servicio similar en Girona
#video#

Segway en Valencia
Visitas Turísticas
Calle del Gobernador Viejo, nº 8