
El primer grupo se denomina Once upon a time…, posiblemente el más interesante de todos, definido por el propio autor como “una suerte de collage con 30 fotografías de diversos formatos, en blanco y negro, realizados en Yeniseisk, una pequeña ciudad de Siberia, con una historia de pioneros, de minas de oro y que mantiene una arquitectura muy similar a la de los poblados del Oeste americano".
El segundo grupo es Western, una serie de fotografías tomadas en el desierto de Almería, un peregrinaje por los lugares donde Sergio Leone rodó sus películas. Viene acompañada por un western en super 8 donde no ocurre nada, simplemente “se recorre un paisaje desértico hasta llegar al poblado del oeste en donde las calles están vacías para volver a salir al paisaje de nuevo”
El último grupo de fotografías viene encabezado por la película Paraíso, un trabajo realizado a partir de más de 15 horas de películas en super 8 encontradas en mercadillos, rodadas por dos mujeres que recorrieron el mundo en los años 70, siendo el resultado una edición de 16 minutos donde presenta 5 viajes de distinta temática.
La exposición de Sergio Belinchón es todo un alarde del dominio de la luz y de los encuadres, haciéndose fácilmente visible su pasión por el cine. Como reconoce el mismo fotógrafo, en su obra se muestra francamente interesado por el juego de las apariencias, cosas que no son y que parecen ser.
No dejes de ir.
SERGIO BELINCHÓN
hasta 3 de noviembre de 2007
Galería Tomás March