Domingo, 28 Octubre 2007

NATURALEZA PÉTREA, en el Jardín Botánico de Valencia

por David Boscá
Uno de los lugares más olvidados de Valencia es el Jardín Botánico. Todo el mundo tiene en la boca aquello de que “me han dicho que es precioso, tenemos que ir eh” pero las palabras se las lleva el viento.
Si necesitas una excusa para ir definitivamente, a lo mejor, la puedes encontrar en la exposición Naturaleza Pétrea, de Antonio Sánchez, que se encuentra allí desde el 13 de Septiembre.

La colección es un conjunto de 37 esculturas hechas de piedra , 12 de las cuales de gran tamaño que se pueden ver en el jardín, lo que supone una bonita combinación entre minerales y vegetales. El Botánico viene a ser como un pulmón gigante en mitad de la ciudad (literal, parece el patio de luces de muchos edificios) donde puedes acudir en busca de un poquito de paz, y que mejor forma de visitar una exposición que dándose un tranquilo paseo entre plantas exóticas y árboles centenarios.

El arte de Antonio Sánchez, enlaza con las formas más primitivas de la expresión artística en piedra. Algunas de sus obras con su fuerte expresividad, recuerdan a aquellos fetiches tribales de otros tiempos que idolatraban a los dioses de turno, a la sexualidad u otras necesidades.

La entrada es simbólica (sólo cuesta un euro) y te da acceso a todo el jardín y al resto de exposiciones que están disponibles en este momento, con lo que no está nada mal para desconectar del estrés diario y culturizarse un poco.

NATURALEZA PÉTREA
hasta el 6 de enero de 2008
Jardín Botánico

Jardín Botánico ( Ver plano )

Quart, 80
Tel: 963156800
Web: www.jardibotanic.org

Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.