
Si necesitas una excusa para ir definitivamente, a lo mejor, la puedes encontrar en la exposición Naturaleza Pétrea, de Antonio Sánchez, que se encuentra allí desde el 13 de Septiembre.
La colección es un conjunto de 37 esculturas hechas de piedra , 12 de las cuales de gran tamaño que se pueden ver en el jardín, lo que supone una bonita combinación entre minerales y vegetales. El Botánico viene a ser como un pulmón gigante en mitad de la ciudad (literal, parece el patio de luces de muchos edificios) donde puedes acudir en busca de un poquito de paz, y que mejor forma de visitar una exposición que dándose un tranquilo paseo entre plantas exóticas y árboles centenarios.
El arte de Antonio Sánchez, enlaza con las formas más primitivas de la expresión artística en piedra. Algunas de sus obras con su fuerte expresividad, recuerdan a aquellos fetiches tribales de otros tiempos que idolatraban a los dioses de turno, a la sexualidad u otras necesidades.
La entrada es simbólica (sólo cuesta un euro) y te da acceso a todo el jardín y al resto de exposiciones que están disponibles en este momento, con lo que no está nada mal para desconectar del estrés diario y culturizarse un poco.
NATURALEZA PÉTREA
hasta el 6 de enero de 2008
Jardín Botánico