Miércoles, 31 Octubre 2007

JULIE DOIRON se DESPERTARÁ en Valencia

por Lola Martínez
¿Por qué suenan (y de paso, sueñan) tan bien los 11 temas del Woke Myself Up de la Doiron? Y eso que se empeña con su “No more”, pero tú y yo sabemos que sí habrá más. Porque después de un disco como este último, la ex bajista de los Eric’s Trip y acompañante de la banda de Dick Morillo, Blue Healer, no puede dejarnos así. De momento, viene su gira de presentación por Europa tiene una parada por aquí, para que el público valenciano le dé el “vistiplau” a este álbum.

Sus cuerdas indie-folk-rockeras son las más intimistas de todo Montreal, lo que la ha convertido en una de las cantautoras más expresivas de su generación. Muchos la comparan con la música de Hope Sandoval o Kristin Hersh. Y gracias a su prestigio consiguió trabajar con el gran Howe Gelb (Giant Sand) en su álbum Loneliest in the Morning.

Dejémonos de nombres y letras y vayamos a los números: siete son los discos que lleva editados, uno de los cuales resultó ganador en la categoría Mejor Álbum Grammy Canadiense en 2001. Se dice, se cuenta, se rumorea que se deja ver por festivales como el Tañed Tin (2003) o el Primavera Sound (2004).

Volvamos al presente para seguir comentando ese Woke Myself Up. Su último trabajo está envuelto de esa atmósfera cargada de emotividad que sólo ella sabe crear. Una vez más, sencillez y ternura se entremezclan con melodías agridulces. Escondida tras su larga melena, la que un día se despertó a sí misma, seguro que nos espabilará a todos. Ve abriendo los ojos con este vídeo:

#video#

Octubre - Centro de Cultura Contemporánea ( Ver plano )

Carrer de Sant Ferran 12
Tel: 963157799
Web: www.octubre.cat

Impulsat per Acció Cultural del País Valencià (ACPV) i la Institució Cívica i de Pensament Joan Fuster (IJF), naix al cor de València l’Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), una aposta ferma pel revifament de la cultura i la societat