
Todo esto viene porque la exposición que comento a continuación me genera la duda de si es genial dentro de un estilo pictórico o si es todo lo contrario.
Personalmente me parece que la obra de Javier Miquel en general me parece (y digo me parece y no que es) una horterada kitsch de mucho cuidado, ya sea por forma o fondo.
Los cuadros que podeis ver en la galería me recuerdan a aquellos filtros del photoshop que siempre descartamos (por horteras). Hablamos de una pintura figurativa pero con tendencias realistas que a ojos del espectador parece eso, una fotografía retocada.
Sé que estoy siendo muy duro, pero en ningún momento pongo en duda la habilidad técnica del autor (ya quisiera yo, Dios me libre) pero sí su estilo personal donde el abuso de los tonos monocromáticos me trasladan a una tienda de decoración y muebles de los años 90.
Algunas de las obras que se pueden ver en la galería son: La siesta, Bailarinas, Día gris, Mustang Salvajes II o Pareo.
La entrada a la galería Maika Sanchez es gratuita con lo que puedes acercarte a ver la colección y desarrollar tu propia opinión al igual que he hecho yo. A lo mejor resulta que descubres el Mediterráneo…
JAVIER MIQUEL
hasta el 24 de octubre de 2007
Galería Maika Sanchez