Jueves, 11 Octubre 2007

Jardines del Real - Jardines de Viveros en Valencia

por Alberto R.
Los Jardines del Real, también conocidos como los Jardines de viveros, son, junto con los Jardines del Túria, uno de los principales pulmones de la ciudad. Tienen una extensión de casi 19,5 hectáreas, y está localizado en la Avenida San Pío V de Valencia, formando parte de uno de los principales patrimonios naturales y culturales de la ciudad de Valencia.

Tiene unos marcados orígenes musulmanes, ya que estos jardines albergaron también el Palacio de Reyes Cristianos como Alfonso el Magnánimo o Martín el Humano. Al atravesar sus puertas, podemos encontrarnos una gran riqueza natural, así como un gran número de obras arquitectónicas.

Por un lado en su superficie se hallan cipreses, laureles, setos de boj, helechos, palmeras, plataneros… y una gran variedad de especies más, además podemos encontrar una inmensa rosaleda. Esta rosaleda está coronada a su vez por un grupo de esculturas de mármol blanco que representan a Venus, Diana, Apolo y Cronos, y que fueron creadas por Jacobo Ponazanelli.

Otras esculturas a destacar son el “Despertar” de Julio Benlloch; “Las Mozas del Cántaro” que se encuentran en la rosaleda, de Octavio Vicent; un desnudo femenino creado por José Esteve Edo;… y un largo etc. Resulta curioso para los visitantes encontrar a la entrada del parque infantil una escultura del pato Donald, monumento dedicado a Walt Disney.

En este video puedes ver todo lo que te he comentado:

#video#

Jardines del Real - Jardines de Viveros
San Pío V s/n
Valencia