Sábado, 13 Octubre 2007

Feria de Empleo en Second Life

por Alberto R.
¿Que tienen en común BBVA, Banesto, Acciona, Endesa, La Caixa, Accenture, Deloitte, Jazztel, Ferrovial, Repsol YPF, Indra y 8 empresas más? Pues que todas ellas participan en la Primera Feria de Empleo de Second Life

Para el que no lo conozca, Second Life es un mundo virtual en Internet, en el que cualquier persona puede participar, de forma gratuita, mediante una simple inscripción en su página web, pueden crearse una imagen, construirse una casa y tener un trabajo. Como curiosidades comentar simplemente que U2 celebró un concierto virtual, y que Gaspar Llamazares dió un mitin para sus electores de Izquierda Unida en Second Life.

Por primera vez, del 15 al 19 de octubre, y en la isla de infoempleo, tendrá lugar la primera Feria de Empleo Española en Second Life. La feria tendrá todas las características de una feria tradicional, pero con las comodidades y avances de las nuevas tecnologías que ofrece Second Life. En ella podrás encontrar stands de empresas, conferencias sobre empleo, podrás dejar tu currículum, realizar entrevistas… Además, la feria contará también con zonas de ocio como cafés o zonas verdes, entre otras.

Para participar en esta feria, solo tienes que introducir tu currículum en infoempleo y crear una imagen en Second life con la que puedas moverte. Te aconsejo que antes de acudir a la feria practiques un poco por Second Life. Ya sabes que debes dar una buena impresión a las empresas. Puede parecer un poco extraño, pero es una oportunidad de demostrar a estas empresas que estás interesado en trabajar en ellas y que estás al día en temas de actualidad, como Second Life.

El video promocional de la Feria y las empresas participantes puedes encontrarlas aquí:

#video#