Martes, 9 Octubre 2007

Exposición CUERVAS-MONS en el METRO

por David Boscá
Ésta es una de esas exposiciones que cuando terminas de visitarla no sabes muy bien si te ha gustado o no. En mi caso, he llegado a la conclusión positiva ya que no me quito de la cabeza algunas obras y ya estoy pensando en una segunda visita.

En la colección, la arquitectura y la industrialización tienen una fuerza presencia, conviviendo con paisajes limpios e indescifrables en su localización.
La verdad es que su forma de pintar me recuerda bastante a las técnicas que utiliza la fotografía para expresarse. Está claro que la fotografía bebe directamente de la pintura, pero en este caso, creo que se han dado la vuelta a los papeles.
Las obras no creo que te vayan a dejar indiferente, creo que tienen varias capas de lectura, siendo alguna de ellas la mar de inquietante, donde aparentemente no dice nada pero te pueden sugerir un mundo.

Puedes encontrar obras como: Ventana, New York Incendiado,Playa de Gijón, Edificio de Cristal, Marina, La Felguera o Arco Iris.

La colección la completa una serie de láminas a lápiz, en la que se pueden ver cargueros y veleros (entre otras cosas) que me recordaron mucho al estilo que Hugo Pratt dejó en su Corto Maltés.

Seguro que has cogido el metro de Colón en más de una ocasión y ¡seguro que no sabes que hay una sala de exposiciones! pues la próxima vez, acércate que está muy bien, y te llevas por la gorra un catálogo del artista la mar de aseado.
  • Exposición CUERVAS-MONS en Sala Lametro
    hasta el 20 noviembre de 2007